El marketing a través del correo electrónico es un espacio competitivo donde estar. Es por esta razón que necesita destacarse allí y entender lo que sus lectores quieren; no solamente para que los correos sean abiertos, sino también que sean leídos. Pero ¿qué hay en sus correos que lleva al lector a no abrirlos? Pues esta fue la pregunta que precisamente realizamos en nuestra encuesta anónima en línea realizada con Meraki Research a principios de este año y esto fue lo que encontramos:

Los resultados

Los resultados en la imagen mostrada arriba son complejos, así que tómese un tiempo analizándolos. Estos son los tres aspectos más llamativos a destacar que obtuvimos:

1.      No envíe correos no solicitados

Como era de esperarse, de todas las razones por las que los encuestados podrían elegir no abrir el correo electrónico de una marca, la primera seleccionada por la mayoría (37%) fue el hecho de que no se habían suscrito a dichos correos electrónicos. Esto sugiere que lo mejor que usted puede hacer para la gestión de sus correos electrónicos (y en consecuencia, la aceptación de los mismos) es no enviar correos no solicitados.

 

¿No sabes la diferencia entre el marketing a través de correo electrónico masivo y el correo no deseado? Lee nuestra publicación en el blog que aclara esto.

 

2.      Agregue valor, no solo venda

La siguiente razón más común para no abrir un correo, es que las personas no necesitan los productos o servicios de la marca. Esto sugiere que los correos recibidos por la mayor parte de las personas se centran exclusivamente en las ventas en lugar de centrarse en ofrecer información de valor.

Para prolongar la vida útil de sus correos electrónicos, aborde el contenido de sus correos desde la perspectiva del lector: ¿Qué problemas estos se encuentran enfrentando que sus ideas puedan ayudarle a solucionarlos?, ¿qué intereses estos poseen para que su marca pueda involucrarlos?  Enviarles contenido solo de ventas no es efectivo a largo plazo, ya que solo estarán interesados en revisarlos ​​cuando estén listos para adquirir algo de su compañía.

Utilice el proceso de maduración de clientes potenciales para mejorar el enganche con sus clientes según la etapa en la que estos se encuentren del ciclo del comprador. Lee más en nuestra Guía B2B para fomentar la nutrición de clientes potenciales con el correo electrónico (nota: las empresas B2C también obtendrán mucho valor de esto).

 

3.      Mejore el asunto que asigna a su correo electrónico corporativo

La tercera razón más popular para no abrir los correos, es un una pobre asignación en la línea del asunto. Como es lo primero que la audiencia verá de tu correo electrónico, este debe captar su atención y ser claro sobre el contenido del correo sin parecer spam. Invierta tiempo en pensar sobre esto y, si tiene las herramientas adecuadas, haz la prueba A/B para saber cuáles asuntos funcionan mejor para su audiencia.

Lee más sobre las pruebas A / B en nuestra publicación de blog: Los fundamentos de las pruebas A / B de tus correos electrónicos.

El nombre “De”

También encontramos algunos datos interesantes acerca de cómo se sienten las personas sobre el nombre de origen en un correo electrónico, una de las primeras cosas que los destinatarios ven cuando reciben un correo.

Los resultados muestran que este elemento también puede tener un impacto en el hecho de que sus correos electrónicos sean abiertos o no. Esto es lo que encontramos:

El nombre “De” importa

El nombre que utilizas en tus correos  podría no parecerle un gran asunto sobre el cual preocuparse, pero nuestra investigación muestra que sí lo es. Dicho nombre necesita ser un nombre reconocido y confiable.

La empresa importa

Utilizar el nombre de la empresa como la identificación del remitente en sus correos electrónicos hace dos cosas importantes: 1) fomenta la confianza y 2) aumenta el reconocimiento de la marca.

El compromiso importa

Las personas no son receptores pasivos de información, son participantes activos en una conversación (que, con ilusión) se encuentra en curso. Enviar correos electrónicos desde una dirección de correo que no permite una respuesta, podría transmitirle a sus clientes potenciales que no desea interactuar con ellos, y eso es malo para los negocios.

Conocer a tu audiencia es clave en todas las formas de mercadeo. Con los informes de marketing por correo electrónico de Everlytic, las pruebas A / B y las herramientas de personalización, usted puede conocer mejor a sus suscriptores y enviarles contenido relevante que deseen abrir y leer.

Nuestra encuesta en línea de 10 minutos fue realizada anónimamente en marzo de 2019 por la gente de Meraki Research para ayudarnos a comprender las preferencias de comunicación y el comportamiento del público en general. Un total de 2000 personas respondieron; siendo una muestra robusta y fiable, con una tasa de error de solo 2.19%.