Los errores dentro del contenido del correo electrónico existen y pueden suceder en cualquier momento. Después de todo, ¿somos humanos no?

Entre los diferentes profesionales que suelen estar envueltos en la copia, diseño y envío de correos de marketing, existe la  probabilidad de que haya un error que se deslice a través de las grietas de vez en cuando. ¿Cómo te has recuperado de tus errores en el correo electrónico? Aquí te presentamos nuestros mejores consejos.

Errores comunes dentro de un correo electrónico

Según un artículo en inglés de la respetada empresa Business Tech Pro, algunos de los errores de correo electrónico más comunes incluyen:

  • Enlaces URL malos
  • Fechas para eventos incorrectas
  • Correos electrónicos enviados a la lista de correo incorrecta
  • Códigos promocionales malos
  • Problemas técnicos en la web a la que se asocia el correo.

Pero, por suerte para algunos, algunos de estos errores pueden ser «arreglados» sin mucho aspaviento (sólo si los detectas con la suficiente antelación).

Errores de correo electrónico que se pueden «arreglar»

 

El hecho de que se haya enviado un correo electrónico defectuoso no siempre significa que no hay nada que pueda hacer al respecto. Marketing Land en este artículo nos explica que, a diferencia del texto HTML y las líneas de asunto; objetos los cuales no se pueden modificar, hay algunas características que se pueden adaptar después de haber presionado el botón de envío. Esto hace que el error sea menos perceptible para los contactos que aún no han visto su correo o hecho clic en alguna de sus partes:

  • Enlaces: con  un poco de ayuda y trabajo inteligente de su proveedor de servicios web, se puede apuntar o redirigir un enlace o URL incorrectos al correcto.
  • Códigos promocionales: Este error es fácil de revertir. Adapte su sistema para aceptar la versión incorrecta del código y la versión correcta. Voila!

Uno de los errores de correo electrónico más comunes es URL incorrectas

Cuándo debes enviar un correo de ‘Oops’

 

La verdad, es que no siempre es necesario alertar a sus lectores acerca de un error en su correo electrónico, ya que muchos ni siquiera se dan cuenta de que está ahí en primer lugar. Marketing Land en su artículo en inglés agrega que los correos electrónicos de error también pueden afectar su credibilidad, por lo que deben guardarse sólo para errores críticos.

Si en verdad debes enviar un correo electrónico de error, al menos intente que sea divertido. Esto despeja el aire y aligera la carga del error … después de todo, somos humanos. Si te das cuenta y te disculpas tan pronto has reconocido elerror, tus lectores se mostrarán mucho más empáticos e indulgentes. La curiosidad natural de saber cuál fue el error puede incluso conducir a más actividad con respecto a este correo electrónico.

Los errores en el correo electrónico cuestan dinero

 

Lamentablemente, corregir los errores de contenido dentro de un correo electrónico no es tan simple siempre como solamente enviar otro correo electrónico actualizado. A veces, puede causar un daño grave a la línea de fondo de tu marca o empresa. Si esto sucede, Business Tech Pro recomienda:

  1. Honrar el trato: Si el error dentro del correo electrónico implicó el envío de una oferta incorrecta, entonces hónrelo. Quizás reciba recibir un golpe financiero a corto plazo, pero el impacto puede ser más perjudicial para su marca a largo plazo si no lo hace.
  2. Ofrezca un incentivo: si lo justifica, otorgue a los suscriptores que fueron afectados por su error de correo electrónico un incentivo por los inconvenientes. Esto puede incluir:
  • Un reembolso por el artículo adquirido,
  • Un artículo o servicio gratuito,
  • Descuentos actuales o futuros,
  • Vales.

En primer lugar, asegúrese de evitar errores de correo electrónico

 

En nuestro negocio (bastante parecido al suyo, de eso estamos seguros), tenemos múltiples departamentos conformados por profesionales de distinta experticia. Pero, cuando se trata de comunicarse con el mundo exterior, hablamos como uno solo. Por lo tanto, es esencial evitar cometer errores de marketing por correo electrónico.

Para hacer esto de manera efectiva, hemos aprendido que debemos aprovechar la experiencia en nuestro negocio, colaborar entre los departamentos para optimizar nuestras comunicaciones, implementar sistemas para protegernos de cometer los mismos errores otra vez, y probar, probar, probar. Te recomendamos que hagas lo mismo.