Recientemente, la empresa Everlytic ha lanzado su nueva característica favorita en la automatización de marketing: Workflows.
Hasta ahora, las campañas de goteo han sido las mejores en su clase a la hora de enviar contenido relevante a los lectores. Esto se debe a que entregan mensajes escritos previamente a intervalos personalizables, activados por eventos de suscripción, cumpleaños, aniversarios y fechas de inicio puntuales. Una estrategia de marketing directo como esta a menudo puede ser utilizada en campañas para la nutrición de la base de clientes potenciales, suscriptores a su página web a través de dinnámicas contenidas dentro del embudo de ventas o para otros objetivos finales específicos.
Workflows, por su parte, ofrece los beneficios de las campañas de goteo, y mucho más.
¿Qué es la automatización de marketing en Workflows?
Al igual que las campañas de goteo, Workflows o flujos de trabajo permiten que los mensajes salgan en momentos específicos y con retrasos estratégicos. Pero cuando se combinan con activadores condicionales y la gestión inteligente de bases de datos, Workflows pueden también, enviar mensajes basados en caracterísitcas muy personales tales como comportamiento, ubicación o información personal; adaptando efectivamente el contenido del correo electrónico o mensaje de texto para las diferentes audiencias.
Los características más comúnes incluyen:
- Género: Workflows envía diferentes versiones de correos electrónicos a lectores de audiencias masculinas y femeninas.
- Año de nacimiento: Workflows separa los lectores según sus diferentes grupos de edad.
- Ubicación: Envia ofertas específicas a grupos de personas que viven en diferentes áreas del país y/o del mundo.
- Campos personalizados: Listado de posibles clientes para enviar correos electrónicos o mensajes de texto en base a la información personalizada recopilada a los suscriptores.
El verdadero poder de los flujos de trabajo dentro de la automatización de marketing dependerá en gran medida de cuan bien se bien administre y con qué frecuencia se actualice su base de datos. ¿No tiene idea de cómo hacerlo? Entonces comience a recopilar y mantener la información personal de sus clientes con la Guía de Everlytic para la higiene de la lista de correo electrónico, disponible a través del enlace en inglés .
¿Qué hace Workflows en la automatización de marketing?
Workflows está diseñado para ahorrarle tiempo, recursos y que pueden aumentar las ventas con mensajes dirigidos. En otras palabras: no sólo sus suscriptores recibirán contenido personalmente relevante que es más probable que los convierta en compradores o consumidores finales, sino que también la obtendrán en menos tiempo y con menos esfuerzo de su parte.
La naturaleza dinámica y personalizable de la tecnología también significa que puede utilizar Workflows para la automatización de su campaña de marketing para una amplia variedad de propósitos, que incluyen:
- Nutrirse en nuevos clientes potenciales,
- Abordando e incorporando nuevos clientes,
- Comprometerse con y vender a clientes existentes,
- Campañas educativas.
¿Por qué utilizar los flujos de trabajo de automatización de marketing?
El mayor beneficio de usar flujos de trabajo de automatización de marketing es que una vez que están configurados, son automáticos. Sus usuarios se moverán de un nodo a otro de acuerdo con los parámetros y activadores que configure, manteniendo a sus clientes potenciales y suscriptores interesados mientras se enfoca en otras tareas comerciales.
Al ser altamente personalizado y automatizado, esto también significa que usted entrega contenido relevante cuando sus lectores lo necesitan, con menores márgenes de error.
Reportes de automatización de marketing de Workflows
Luego de que su flujo de trabajo esté creado y activo, usted puede ver informes en tiempo real sobre cómo sus suscriptores interactúan con él.
Esto le muestra las acciones, los mensajes y los contactos en cola en un flujo de trabajo, así como los retrasos entre las acciones y la cantidad de contactos a los que se ha enviado cada mensaje.
En un nivel micro, también puede acceder a los informes de nodo de flujo de trabajo. Estos le brindan información detallada sobre nodos específicos, así como el viaje de un contacto individual a través de cada nodo en su flujo de trabajo, lo que le permite realizar un seguimiento de cosas como:
- Fecha en que ingresaron al Workflow creado.
- Número total de correos electrónicos y / o SMS recibidos en el Workflow, y
- Fecha en que completaron el Workflow de manera exitosa (si corresponde)
Los informes de este tipo le permitirán encontrar y analizar áreas en las que puede mejorar, para que pueda ajustar sus Workflows hasta cumplir con sus objetivos.
En el panorama actual que ofrecen las estrategias de marketing dirigidas desde las empresas hacia sus clientes actuales y/o potenciales, hoy en día, crear conexiones significativas con sus suscriptores es fundamental. Los workflows o flujos de trabajo automatizado de mercadeo simplifican el proceso para que usted pueda llegar de manera acerta a su público meta de extremo a extremo; permitiéndole llevar a sus clientes en viajes personalizados, relevantes y perfectamente cronometrados de manera automática.