Usted trabaja muy duro para conseguir conectarse con clientes potenciales utilizando diversos elementos a su alcance como lo son un sitio web impactante, una lista sustancial de suscriptores y contenido de correo electrónico regular. Entonces, ¿por qué está perdiendo suscriptores? Aquí les presentamos una lista con algunas de las principales razones por las que las personas se dan de baja de sus correos electrónicos (así como lo que puede hacer al respecto):
- Demasiados correos electrónicos,
- Los emails parecen spam,
- El contenido de los correos electrónicos es irrelevante,
- La persona no sabía que estaba suscribiéndome,
- El contenido de los emails no se encuentra adaptado a las preferencias de los clientes,
- Demasiado o muy poco contenido
¿Por qué las personas se dan de baja?
En una investigación realizada por el Laboratorio GetApp se demuestra que recibir demasiados correos electrónicos es la razón principal por la que las personas se dan de baja de las listas de correo. Pero no es la única razón. Aquí hay un desglose de los resultados enumerados anteriormente:
Analicemos entonces cada una de estas razones y veamos qué puede hacer Usted para reducir su efecto en la lista de suscriptores de su empresa:
Demasiado correo
La razón más común para cancelar la suscripción es recibir demasiados mensajes. ¿Pensaste en ello al planificar tu estrategia de correo electrónico? ¿Estás enviando contenido de buena calidad en cada correo? ¿Es su frecuencia de correo electrónico actual valiosa y necesaria? Realice en compañía de su equipo de marketing estas preguntas y vuelvan a evaluar estos puntos.
La empresa Marketing Sherpa encuestó a más de 2000 personas sobre la frecuencia preferida para los correos electrónicos de suscripción y encontró que la mayoría de las personas entrevistadas desean recibir correos electrónicos de marketing al menos una vez al mes (86%). Pero también hay muchas personas con una gran variedad de otras preferencias de frecuencia:
Una vez que haya reevaluado la frecuencia con la que Usted y su empresa debe enviar correos electrónicos, debe entonces administrar las expectativas de sus suscriptores. Haga esto aclarando con ellos la frecuencia con la cual procederá a enviar correos electrónicos con información dentro de su formulario de registro y como notificación en, al menos, un grupo de sus próximos correos electrónicos. Entonces, sea coherente y respete la frecuencia de correo electrónico que sus suscriptores han elegido.
Si Usted posee suficientes datos sobre sus suscriptores, o si tiene un centro de preferencias donde puede recopilarlos, también puede segmentar su base de datos en grupos. Esto le permitirá adaptar la frecuencia de los correos electrónicos a la preferencia con la que cada grupo quiera recibir sus mensajes.
El contenido de los emails parecen spam
El envío de spam es ilegal. Pero algunas compañías aún no saben cómo asegurarse de que sus correos electrónicos legítimos no se vean como spam. Porque la realidad es: si parece spam, los lectores cancelarán la suscripción o incluso eliminarán el mensaje sin siquiera abrirlo para verificarlo.
Para evitar esto, busque las banderas rojas que puedan encontrarse en el contenido de sus correos electrónicos, que incluyen:
- Palabras conocidas por ser Spam como «libre» o «especial»,
- Exceso en signos de exclamación,
- Exceso de escritura en mayúsculas
- Contenido irrelevante
Para evitar caer en estos y otros errores, lea la publicación de nuestro blog sobre las 10 mejores maneras de eliminar elementos de spam en el correo electrónico y mejorar su tasa de apertura y entrega (en inglés) para obtener una guía detallada sobre cómo eliminar elementos de spam comunes en sus correos electrónicos
Contenido irrelevante
¿Sabía que sus correos electrónicos aún pueden considerarse spam, incluso si sus suscriptores se registraron en su lista? Pues este hecho es cruelmente verdadero. Si su contenido no es interesante o no está relacionado con lo que los suscriptores se registraron en primer lugar, podría ser percibido como spam.
Para asegurarse de enviar el mejor contenido a su audiencia, primero debe considerar lo que desean sus clientes; ¿Qué es valioso para ellos? Luego prueba diferentes opciones de contenido para ver qué funciona.
Un buen lugar para comenzar a crear contenido de calidad, es generar y compartir publicaciones de blog o informes de investigación sobre temas relacionados con su producto, servicio o industria. Los casos de estudio como los proporcionados dentro del blog de la gente de Everlytic y los testimonios también funcionan bien, ya que a través de ellos Usted puede ilustrar lo que obtendrá de la empresa cierto público potencial si se convierte en su cliente.
Otra forma inteligente de personalizar su contenido es recopilar información y preferencias de suscriptores en su formulario de suscripción inicial. Esto le permitirá segmentar su base de datos por los datos suministrados por sus suscriptores como datos demográficos, comportamiento o preferencias.
Suscripción Desconocida
Si Usted ha agregado una dirección de correo electrónico a una de sus bases de datos sin el permiso explícito de esa persona para recibir esos correos electrónicos específicos, está enviando correos electrónicos no solicitados. La sección 69 de la Ley POPI establece que para que las personas reciban comunicaciones por correo electrónico, deben haber optado por recibirla o ser un cliente existente.
Las dos formas más fáciles de evitar este tipo de cancelaciones de suscripción son:
- Solo agregue contactos que se suscriban explícitamente a sus correos electrónicos utilizando para ello su formulario de suscripción,
- Recuerde a los contactos por qué están recibiendo sus correos electrónicos y de dónde obtuvo sus detalles: una línea en el pie de página de su correo electrónico estará bien para ese efecto.
Si desea ahondar más en el asunto; lea nuestra Guía POPI y GDPR (en inglés) para obtener más información sobre cómo estas leyes afectan su negocio.
Contenido no personalizado
Algunas personas se dan de baja de los correos electrónicos porque dichos emails no se encuentran adaptados a las preferencias del suscriptor. Esto puede significar varias cosas: que el contenido se encuentra muy generalizado, o está relacionado con temas que no se relacionan con ellos y sus intereses particulares.
Aquí hay algunas formas para asegurar que sus correos electrónicos estén más personalizados para el lector:
- Asegúrese de que sus correos electrónicos sean sensibles a la pantalla, para que estos puedan ser fáciles de leer en dispositivos móviles o de escritorio (aproximadamente una cuarta parte de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles),
- Personaliza tus correos electrónicos, para que saluden al suscriptor por su nombre,
- Segmenta tu base de datos, para que solo envíes contenido relevante para cada grupo de suscriptores.
- Personalice el contenido de su correo electrónico para que la persona lo lea inmediatamente en el momento de la entrega del mismo mediante el uso de avances tecnológicos, como el contenido dinámico.
¿Desea saber más sobre la personalización del contenido del correo electrónico? Lea la publicación en el blog de la gente de Everlytic (en inglés): Aprovechando la Hiper-Personalización para mejorar el Email Marketing.
Volumen de contenido
¿Cuánto es demasiado contenido para un boletín? En muchos casos, esto es subjetivo, pero en general, los correos electrónicos más cortos funcionan mejor (algunas de nuestras últimas investigaciones, sin embargo, sugieren que las audiencias más jóvenes están más abiertas a los correos electrónicos largos, esto puede ser para ahorrar costos de datos). De todas formas, si no se siente seguro de cual estilo utilizar, utilice correos electrónicos cortos y de alta calidad. Estos últimos siempre podrá vincularlos a su sitio web o a una publicación de su blog por si su suscriptor desea mayor información.
Conclusión
Puede haber una gran variedad de razones por las cuales sus contactos se dan de baja de su base de datos – y muchas de esas ocasiones Usted no podrá hacer nada al respecto- . De hecho, una tasa pequeña (pero existente) de bajas en la suscripción puede, incluso, ser buena para la higiene de su lista de correo electrónico. De cualquier forma, estas pautas deben ayudarlo a prevenir y evitar cancelaciones de suscripción innecesarias. Le sugerimos que las consulte regularmente para mantener sus correos electrónicos de suscripción por el buen camino.
One thought on “¿Por qué las personas se dan de baja y qué puedes hacer al respecto?”
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