El correo y el comercio electrónico siempre han ido de la mano. Las razones para esto incluyen construir relaciones a largo plazo con los clientes, impulsar las ventas y la facilidad con la que puedes crear entusiasmo en torno a las nuevas ofertas con una campaña de correo electrónico. En definitiva: es un canal conveniente y rentable para que las plataformas de comercio electrónico se comuniquen con sus audiencias.
Pero, cuando realizamos nuestra encuesta en línea anónima, con la ayuda de 2000 personas del público en general y la gente de Meraki Research durante el año 2019, nos sorprendió el grado en que los propios compradores, actualmente desean también recibir estos correos electrónicos. Estos son algunos de los resultados que encontramos:
1. La mayoría de los encuestados espera recibir promociones por correo electrónico
Esta pregunta permitió seleccionar más de una respuesta, por lo que muchos pudieron haber elegido varias opciones. Pero lo interesante es que, las personas esperan recibir promociones por correo electrónico más que cualquier otro contenido después de registrarse en los correos de una empresa.
2. De hecho, los encuestados aparentemente desean correos con contenido promocional
Adicionalmente, parece que las personas desean recibir promociones más que otro contenido de correo electrónico. Esto es una tendencia consistente en todos los grupos de edades, encontrándose como preferencias secundarias las notificaciones, contenido informativo, entretenimiento y noticias.
3. Y sorprendentemente, los quieren con frecuencia
Esto es particularmente interesante para nosotros, ya que nuestra investigación también ha demostrado que la mayoría de las personas se da de baja porque reciben demasiados correos electrónicos. Nosotros preferimos errar por exceso de precaución y enviar correos de forma semanal o mensualmente, una mayor frecuencia podría abrumar a las personas si tu marca no se adapta a ello.
4. La mayoría de los encuestados también compran a través de campañas de correo electrónico
Ha tomado años para que la mayoría de las personas se sientan cómodas al adquirir productos y servicios en línea y muchos, aún hoy, desconfían. Pero con las tecnologías de seguridad mejorando y las personas volviéndose cada vez más educadas en materia de seguridad en línea, al menos hasta un 75% de los encuestados manifiesta que ahora compra a través de los enlaces en los correos electrónicos.
5. Y se encuentran emocionados sobre las futuras funciones del correo en el ámbito del comercio electrónico
Esta fue otra pregunta que permitió múltiples respuestas, por lo que el interés en todas las futuras tecnologías de correo electrónico que enumeramos, es alto. Pero, curiosamente, el comercio electrónico fue el preferido.
¿Aún no utiliza el correo electrónico como plataforma para comercio electrónico o promociones? Su audiencia y (usted sobretodo) se pueden estar perdiendo de una gran oportunidad potencial. Consulta nuestro caso de estudio Hyperli para conocer como ellos usaron el marketing por correo electrónico para volver a involucrar a los suscriptores inactivos. O también puede programar una demostración con nosotros para conocer como nuestras herramientas de correo electrónico pueden ayudarle a maximizar su potencial de ventas.
Nuestra encuesta en línea de 10 minutos fue realizada anónimamente en marzo de 2019 por la gente de Meraki Research para ayudarnos a comprender las preferencias de comunicación y el comportamiento del público en general. Un total de 2000 personas respondieron; una muestra robusta y fiable, con una tasa de error de solo 2.19%.