En estos días, los adolescentes no son los únicos que se mantienen «tecleando» en sus teléfonos. Ahora, ¡son todos!. Por lo tanto, en un mundo cada vez más tecnificado y móvil, tiene sentido incluir a los mensajes de texto o SMS según sus siglas en inglés como herramienta exitosa para llevar su negocio. Y las estadísticas lo apoyan.

La empresa Tsogo Sun, por ejemplo, utiliza la función de función Everlytic de SMS para enviar un enlace a la versión en línea del correo electrónico especialmente diseñado para sus suscriptores a través de SMS. ¡Esta campaña de marketing multiplataforma ha aumentado el alcance de sus clientes en un increíble 61%!

¿Pero para qué puedes usar realmente los SMS en tu negocio? ¿Y cómo?

 

Más que marketing

 

Los SMS no se limitan solamente a la comercialización. Usted puede adecuar los mensajes de texto como una herramienta integral de compromiso con el cliente que le permita mantener a sus clientes contentos, informados, pidiendo y regresando cada vez por más; especialmente porque puede incluir enlaces a sitios y páginas web.

Esto significa que puede usar los mensajes de texto para múltiples propósitos; incluyendo encuestas, ofertas especiales, confirmaciones de reservas, recordatorios de citas, actualizaciones e incluso procesamiento de pagos. A continuación le ofreceremos algunos ejemplos de como los mensajes de texto pueden ayudar a su estrategia de negocio enormemente:

 

SMS para marketing

 

Sin duda, las ventas es la primeraopción obvia para la aplicación de mensajes de texto. Puede usarlo si tiene una venta o incluso si acaba de lanzar un nuevo producto o servicio. Personalícelo con el nombre y las preferencias individuales de sus clientes para que pueda notar la diferencia! Será mucho más probable que realice más de una venta.

 

Actualizaciones en los alcances de los SMS

 

Gracias a las actualizaciones de los alcances y funcionalidades en los mensajes de texto,  ha cambiado el juego para la banca en línea. Pero las finanzas no son el único lugar donde las actualizaciones de SMS pueden ser valiosas. Cualquier compañía que maneje la compra venta de productos y servicios de clientes también pueden usar las actualizaciones de SMS como herramienta clave para mantener a los clientes al tanto de lo que está sucediendo.

Los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, pueden usar las bondades de los mensajes de texto para confirmar y agradecer a un cliente por una compra instantánea a través del mismo, y luego ir actualizando a medida que su pedido se procesa, envía y entrega.

Los programas de fidelización para miembros de ciertos planes y servicios también se pueden ver beneficiados de las múltiples aplicaciones de SMS alertándoles cuando los puntos acumulados estén a punto de caducar. Este tipo de urgencia es un fuerte impulsor en la concreción de mayores volúmenes en ventas.

 

Comunicación

 

Los mensajes de texto no son sólo para ser usados como herramienta comunicaciones para los clientes. Si eres jefe o empleador, también puedes encontrar en los SMS una herramienta útil para el seguimiento y supervisión de tus empleados. Si en tu empresa existen varios turnos laborales, por ejemplo,  los trabajadores pueden beneficiarse de recordatorios de turno enviados directamente a sus teléfonos antes del mismo. Incluso puede enviar un link a través de un SMS para permitirles entrar a un calendario en línea donde ellos puedan rastrear y planificar sus turnos para el futuro.

 

Encuestas por medio de los mensajes de texto

 

Lo sabemos, recopilar las opiniones y comentarios de sus clientes puede resultar complicado y tedioso. Puedes intentar que tus clientes se sientan más receptivos en responder a tus encuestas si las integras a una serie de mensajes de texto; donde ellos  calificar y comentar sobre el servicio prestado. Esta herramienta es ideal para llevar a cabo después de que un cliente haya completado de manera exitosa una llamada con atención al usuario, justo después de haber recibido un producto de su tienda, o incluso después de haber reservado un servicio en su sitio o aplicación móvil.

 

Recordatorios de citas a través de los mensajes de texto

 

Muchos clientes se encargan de reservar citas con mucho tiempo de antelación. Asegúrese de que sus clientes cumplan con la cita pautada a través de un recordatorio por medio de mensajes de texto.

 

Recibir pagos

 

El flujo de efectivo o compra y venta es uno de los retos más importantes de mantener para todas las empresas. Facilite la manera de realizar pagos a través de los mensajes de texto por medio de la realización de una copia de seguridad de la base de datos de todos sus clientes deudores así como de sus otros procesos de cobro de deudas para asegurarse de enviar un mensaje de texto que les permita recordar a sus clientes y, a su vez, cancelar sus deudas a través de un enlace a su portal de pagos en línea.

Los mensajes de texto son una herramienta radicalmente subestimada. Una campaña de SMS dirigida e inteligente puede expandir sus estrategias de marketing y compromiso con el cliente de manera significativa. No te conviertas en una estadística de lo contrario.